Preguntas frecuentes en caso de haber adquirido su vehículo mediante un CRÉDITO con RCI:

¿Cómo y cuándo debo abonar la primer cuota?
Rombo Compañía Financiera S.A. realizará en el BBVA Francés la apertura de una caja de ahorro a nombre del titular del crédito, sin costo ni gastos mensuales, a fin de que el titular realice los depósitos de la suma necesaria para la cancelación de las cuotas y de esta forma el Banco pueda debitar la misma a su vencimiento.Usted recibirá en su domicilio, antes del vencimiento de la primer cuota, el detalle de su préstamo. En el mismo se le indicará el numero de caja de ahorro y el valor de las cuotas. Las cuotas vencen los días 5 de cada mes, pasando al día hábil siguiente cuando dicha fecha coincida con un feriado o fin de semana.
 
¿Dónde puedo depositar el dinero para saldar las cuotas? 
Lo puede hacer en cualquier sucursal del BBVA Francés a través de los buzones o por medio de cajero Banelco con la Tarjeta de Debito que se encuentra disponible en la sucursal de radicación de la cuenta. También se podrá hacer mediante transferencia bancaria, previa averiguación del CBU de manera personal en cualquier sucursal del Banco.
Recuerde que la tarjeta de débito se debe retirar en la sucursal de radicación de la cuenta, no le llegará a su domicilio.
 
¿Me enviarán alguna factura o comprobante para abonar la cuota
El banco no envía ninguna chequera o factura para el pago de la cuota, el único canal habilitado es el depósito en la caja de ahorros abierta para tal fin
 
¿Debo esperar la recepción de la documentación para pagar?
No, la demora en  la recepción de cualquier documentación enviada por correo al cliente no lo libera de la obligación de pago.
El vencimiento de la primer cuota se indica en el contrato prendario, si a la fecha no recibió la información debe comunicarse al Centro de Atención de RCI 0810-333-2733 Opción 1.
 
¿Cuál será el importe de la primer cuota?
El importe de la primer cuota será diferente al resto de las cuotas por dos razones: INTERESES y SEGURO. Si aún no recibió el detalle del préstamos puede consultarlo llamando a RCI 0810-333-2733 opción 1, luego opción 2.
El interés de cada cuota se calcula de manera mensual, si pasan más de 30 días entre la fecha que se liquida la operación y la fecha de vencimiento de la primer cuota, se le adicionara a la cuota el interés proporcional por los días superados.
En cuanto al cálculo del monto del seguro para la primera cuota se consideran los días comprendidos entre la fecha de retiro de la unidad y el vencimiento de la primera cuota, adicionándole el pago del mes del seguro que se abona por adelantado. Ante cualquier debe consultarlo a nuestro broker COURTAGE S.A.
Las cuotas del seguro pueden sufrir cambios, que estarán dados en función de las variaciones que experimente el valor del vehículo, por lo que recomendamos que cada 3 meses aproximadamente verifique el valor del mismo al centro de atención de COURTAGE S.A. o a través del siguiente link:  http://www.courtage.com.ar/producto-cuotas.php
 
¿A partir de qué momento tengo cobertura de seguro?
La cobertura del seguro estará vigente a partir de la fecha en que retira su vehículo. Al vencimiento de la  primera cuota le llegara a su domicilio la póliza, en caso de no recibirla debe comunicarse al broker de seguro COURTAGE S.A. 0810-444-2687 Opción 1 y Opción 4 o dirigirse personalmente a la compañía asignada con el certificado de cobertura entregado en el concesionario. También puede consultar en la página web de la compañía asignada. 
 
¿Qué debo tener en cuenta una vez finalizado el pago del crédito prendario?
El crédito se puede finalizar a través de dos vías: 
- Cancelación anticipada, en donde el cliente debe llamar al centro de atención de RCI y pedir el saldo de su préstamo. Luego depositar el saldo en la caja de ahorro del titular y de manera conjunta se debe enviar la solicitud de pre-cancelación. Luego, a los 10 días hábiles llega el contrato prendario al concesionario.
- Cancelación Normal, cuando el cliente finaliza su plan de pago. Es necesario que una vez finalizado llame al centro de atención de RCI para realizar el pedido de la prenda y en el termino de 10 días hábiles llega el contrato prendario al concesionario.
 
¿Ante cualquier consulta a dónde puedo comunicarme?
- Rombo Compañía Financiera, RCI, 0810-333-2733 Opción 1.
 

<< VOLVER